SERIES - REAL FICTION

REAL FICTION

Real Fiction habla de la naturaleza, del maltrato que sufre a manos del ser humano, porque como dice el matemático Norbert Wiener: “Hemos modificado tan radicalmente nuestro entorno que ahora debemos modificarnos a nosotros mismos para poder existir dentro de él”. Todos hemos oído la anécdota de que hace pocos años, una ardilla era capaz de recorrer la península sin tocar el suelo. Ahora podría ir de obra en obra, de una pared a otra (cada vez más descuidadas) y olvidando que en el pasado muy probablemente justo allí habría un bosque, un monte o incluso el agua, tan necesario como deseado. Por eso, he querido poner un “espejo retrovisor” que contraste en su luz y dé la sensación de fotografía o pintura, colocado en esos lugares “por casualidad”. Sin embargo, son reflejos directos, reales, que nos dicen algo más que STOP, SOCORRO, o MUÉRETE. El título (Real Fiction), se debe a tres clases magistrales de Matt Siber en la que nos pidió fotos que fueran documentos. También me inspiró el director de cine Kim Ki Duk, un apasionado de la naturaleza y la poesía visual. Ah, y los arbolitos y vegetación de las series de Rubén H. Bermúdez (El Morenito), pero sobre todo Magritte y sus pinturas: Condición humana y Llave de los campos.
Real Fiction habla de la naturaleza, del maltrato que sufre a manos del ser humano, porque como dice el matemático Norbert Wiener: “Hemos modificado tan radicalmente nuestro entorno que ahora debemos modificarnos a nosotros mismos para poder existir dentro de él”. Todos hemos oído la anécdota de que hace pocos años, una ardilla era capaz de recorrer la península sin tocar el suelo. Ahora podría ir de obra en obra, de una pared a otra (cada vez más descuidadas) y olvidando que en el pasado muy probablemente justo allí habría un bosque, un monte o incluso el agua, tan necesario como deseado. Por eso, he querido poner un “espejo retrovisor” que contraste en su luz y dé la sensación de fotografía o pintura, colocado en esos lugares “por casualidad”. Sin embargo, son reflejos directos, reales, que nos dicen algo más que STOP, SOCORRO, o MUÉRETE. El título (Real Fiction), se debe a tres clases magistrales de Matt Siber en la que nos pidió fotos que fueran documentos. También me inspiró el director de cine Kim Ki Duk, un apasionado de la naturaleza y la poesía visual. Ah, y los arbolitos y vegetación de las series de Rubén H. Bermúdez (El Morenito), pero sobre todo Magritte y sus pinturas: Condición humana y Llave de los campos.